jueves, 20 de enero de 2011

Nadia De Santiago Capell



PADRES: Instructor de vuelo y jefa de estudios de instituto.

LO ÚLTIMO: El corto Test.

VISTA EN...: En cine, 'Otros días vendrán', 'Alatriste', 'Las 13 Rosas'... En televisión, 'Javier ya no vive solo', 'El comisario', 'Los Hombres de Paco'…

LA VEREMOS EN...: Como Mafalda en la serie de Disney Channel 'Cambio de clase'. Rodará 'El huésped', de Gustavo Ron.
EXPERIENCIA QUE LA CURTIÓ: Mi trabajo en el cine, que para mí es a la vez refugio y magia.

GOLPE DE SUERTE: Mis amigos. Sinceramente, no me los merezco.

MAL TRAGO: Cantar La campanera en El florido Pensil. Tenía un papelín y el día anterior a la secuencia no sabía ni la letra. Mi madre fue de tienda en tienda a la caza del CD.

CÓMPLICES: Mi hermanas Cristina y Cintia y mi hermano Adrián, que es autista. Emilio Martínez-Lázaro (la dirigió en Las 13 Rosas): Ha sido mi padre, mi pareja de baile, se ha preocupado por mí…

LE VA: El pensamiento libre. Dibujar. El cine de terror, Moulin Rouge y Nicole Kidman. Los planes de última hora. La comida exótica.

NO LE VA: Los prejuicios. Las comedias USA insustanciales.

PUNTO FUERTE: Soy dura, resistente. La responsabilidad.

PUNTO DÉBIL: La paranoia. Me como mucho el tarro. La sensibilidad.

UNA AMBICIÓN PROFESIONAL: Me encantaría hacer un papel de loca.

UN SUEÑO PERSONAL: Que todos los que estén a mi alrededor estén bien. Que sean felices.

POSESIÓN MÁS PRECIADA: Un tatuaje en la muñeca con la palabra libertad en griego. El momento del día en el que tomo mate. Su cuarto. Y mis películas haciendo trucos de magia con mis primas.

LEMA: Vive libre y muere en paz.